domingo, 6 de octubre de 2019

RESEÑA: Buscando a Alaska de John Green

Nombre del libro: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Genero: Contemporáneo

John Green es uno de los escritores reconocidos en todo el mundo por su novela Bajo la misma estrella. Pero antes de eso publicó su primer libro, el que les traigo reseña.

Trata acerca de un muchacho llamado Miles, quien se muda a una escuela internado para hacer algo diferente a pesar que es una persona que no tiene aspiraciones en la vida salvo tener la habilidad de recordar las últimas palabras de personas importantes. Entonces conoce a un grupo de amigos, donde una chica llamada Alaska, busca algo llamado el gran quizás, además de ser alguien quien es un enigma para todo el colegio.  Es entonces que Miles se enfoca en ella y trata de estar cerca además en desarrollar su relación social y hacer cosas que nunca se imaginaba en hacer.

Habia tenido dudas sobre este libro por las criticas que vi en Goodreads, y por eso lo tuve que posponer su lectura. Así que por varios meses de espera, el mes pasado, tuve la oportunidad de leerlo completamente. El principio arranca bien, dándonos la bienvenida la historia y los personajes de una manera clara y limpia que sigues adelante sin parar de leerlo. Sin embargo, la narrativa empieza en decaer cerca de las ultimas paginas. No se si el autor quería mostrar algunas cosas que no les diré por Spoilers, pero los sentí como relleno y sin sentido para llegar a una conclusión bien planeada que no fue del todo satisfecho.

Sobre los personajes, fue uno de los aciertos y desaciertos en la historia. Miles y compañía me agradaron. Su desarrollo fue muy bueno, creando un desarrollo hermoso y muy bien llevado y te encariñas con ellos durante la historia. Sin embargo, tengo mis dudas sobre Alaska. Hay veces que me gustaba y otras no. Es difícil en descifrarla en sus acciones. No quiero decir que sea un mal personaje, pero no comprendía en lo que estaba pensando y eso complicaba mi lectura, pero todo lo demás estuvo bien.

Buscando a Alaska es de esos libros que son para pasar el rato. Una lectura suave y fácil de digerir. Recomendable para los que inician en el ámbito de la lectura o si quieres leer algo ligero después de tantos libros de un genero mas extremo.

Calificación: 8/10