sábado, 28 de diciembre de 2019

RESEÑA: Red, White & Royal Blue por Casey McQuinston

Nombre del libro: Red, White & Royal Blue
Autora: Casey McQuinston
Género: Contemporáneo

Hola a todos. Sean bienvenidos a esta nueva reseña donde hablaré sobre uno de los libros más escuchados hasta el momento.  La historia trata acerca sobre el hijo de la presidenta de los Estados Unidos llamado Alexander, quien tiene una enemistad (según él) con el príncipe de Inglaterra. En cuando sucede algo extraño, las cosas se pondrán patas arriba en el momento donde aquel odio podría llegar a ser algo mas para ambos, trayendo algunas consecuencias para sus respectivos países.

Desde el verano he escuchado muchas criticas sobre este libro que empezó a llamar la atención. A pesar de todo el hype que tuvo el libro, tuve que esperar algunos meses antes de ponerme a leer la historia, y que la he terminado, quiero dar mis opiniones, que tuvo unos resultados que yo mismo me he estado pensando. Pero vayamos a pasos.

Empezando con lo positivo, los personajes es uno de los puntos fuertes de la historia, dándonos un desarrollo impecable, donde la autora presenta a los personajes formalmente, mostrando un trasfondo bien estructurado y lo mas hermoso que soy testigo. Con el protagonista tarde un momento en poder adentrarme en su perspectiva y los pensamientos al principio de la novela, pero empieza a madurar con el paso de las paginas nos muestra lo que hay detrás de toda esa personalidad despampanante y bien hecho. Al igual con los personajes, nos muestra su propia identidad, sus fortalezas y debilidades por igual que empiezas a preocuparte por ellos por todo lo que les pasa y quieres saber mas de ellos.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea una buena novela. Tiene sus fallos y uno de ellos es la narrativa. Se ponía lenta en la mayor parte de la novela, sumando a poner el lado político de los países donde viven los protagonistas hace que la lectura sea lenta y difícil de entender para aquellos, incluyéndome, que no tienen idea sobre estos temas.

A pesar de ello, no quiere decir que no me haya gustado la obra. Tuvo sus momentos divertidos, hermosos (por parte de los dos protagonistas y demás personajes) que hicieron mi lectura bien ligera en sus momentos. Si quieren leerlo, pueden hacerlo. No es necesario que sea algo obligatorio. Tendrán un rato agradable en leerlo. Para lo que lo leyeron, ¿qué les pareció?

Calificación: 3/5