domingo, 24 de noviembre de 2019

RESEÑA: El traje del muerto de Joe Hill

Nombre del libro: El traje del muerto
Autor: Joe Hill
Género: Terror

Hola a todos. Hoy les traigo una reseña que he querido hacer desde que terminé este libro. Todos sabemos quién es Joe Hill, pero para los que desconocen, es un autor de terror, hijo de uno de los escritores más aclamados del género: Stephen King.  Pero Hill quería hacer su propio camino literario (uso su segundo nombre en vez de poner su apellido King, para evitar algunas cosas relacionadas con su padre), pero a pesar de ello, tuvo que revelar su origen.

He escuchado a este autor desde que comencé a introducirme al mundo literario. Quería empezar con su cómic Locke & Key, pero este título me había llamado la atención. Lo leí por primera vez hace años unas pocas páginas, pero hubo algo en su narrativa, además de aquellos personajes, que no me convencieron del todo y tuve que dejarlo. En aquel entonces solo leí los primeros capítulos antes de continuar. Sin embargo, este año me dieron ganas de darle otra oportunidad a pesar de las malas críticas que leí en distintas páginas y en Goodreads. Así que me leí más allá del primer capítulo (que lo leí), y entonces no pude dejarlo de leer hasta acabarlo.

La historia trata sobre Jude, un hombre que antes estaba en una banda de Rock antes de varios eventos muy estremecedores, que ahora compra cosas, cuida sus dos perros y tiene algunas ex novias. Cuando mira que están haciendo una subasta de un traje negro proveniente de alguien quien murió, Jude no vacila en comprarlo. Pero no sabe lo que hay atrás del traje y de lo malévolo que está dentro de todo ese material.

Bueno, como dije antes, tenía mis dudas con el libro por las críticas y porque estaba en una crisis de lecturas para darle la oportunidad, pero me aclaré las ideas, terminando unos libros para ponerme concentrado con esta lectura.

La narrativa, en mi primer contacto, era algo obvio por ciertas descripciones, como la forma que se presentaban los personajes, poniendo algunos clichés como la chica gótica, el tipo amargado proveniente de una banda y cosas por el estilo. Sin embargo, cuando avanzaba las páginas y continuaba la historia, noté que había algo oculto en esos personajes, mostrando lo que realmente son mientras el libro seguía adelante, con un resultado positivo, como si el autor nos mostrara cada faceta de los personajes con tranquilidad, ofreciendo un desarrollo natural y nada forzado.

Se nota que el autor quiere distanciarse de su padre, ya que tiene algo único con cada escena que aparece cosas sobrenaturales, donde con cada descripción sientes una parte de tu cerebro diciendo que esto es espeluznante y estremecedor con cada párrafo. Crear una esencia única en el libro, su marca personal, es impecable y bien desarrollada. Un punto extra por eso.

Todo lo que puedo decir que El traje del muerto, fue una sorpresa que tuvo buenas repercusiones ademas de ser un buen acercamiento con el autor. Se los recomiendo.

CALIFICACIÓN: 9.5/10