domingo, 20 de octubre de 2019

ESPECIAL HALLOWEEN: Recomendaciones de libros y cómics de terror.

Hola y bienvenidos a un nuevo recorrido hacia Halloween. Este mes es buen momento para hacer lo que ustedes quieran, desde ver películas de miedo y poder leer aquellos libros, cómics u otros escritos relacionados con el genero para festejarlo.


En esta ocasión les presentare varias recomendaciones para los que tengan ninguna opción para leer en estas fechas. Pondré una opinión mía y les daré mis impresiones sobre ese libro o novela gráfica.

5. El umbral de la noche de Stephen King



Esta es una antología de cuentos de terror escrito por el autor. Narra historias desde un gusano que gobierna en un pueblo hasta un extraño caso de una lavadora. Lo se, es algo que nunca había visto en una historia. Lo pongo en el quinto puesto debido a que no me gusto del todo. Hay historias que me gustaron y me lograron estremecer de miedo con solo leerlos, pero hubo algunos que no me gustaron o que no superaron mis expectativas. A pesar de ello, yo se los recomendaría este para esta época, ademas para los fans del autor.

4. El libro del cementerio (versión gráfica) de Neil Gaiman




El libro del cementerio narra sobre un niño llamado Nadie Owens, cuyos padres fueron asesinados por una figura desconocida. El niño logro escapar y unos fantasmas lo adoptan cuando este llego al cementerio. Bajo tutela de una misteriosa criatura y por unos padres fantasma, Nadie tiene que pasar por una vida llena de aprendizaje y aventuras, descubriendo cosas que lo dejaran sorprendido y a la vez intrigado.

Esta fue mi primera experiencia con el autor, y tuvo resultados buenos. La historia y los personajes fueron hermosos y el dibujo, que a veces cambia, le queda como anillo al dedo, aunque tengo quejas sobre el arte, pero todo lo demás esta bien. El año pasado tuve la oportunidad de poder leerlos y me gusto la sorpresa que me han dado y agradezco mucho.

3. Coraline (versión gráfica) de Neil Gaiman


Segunda historia que leo del autor y fue algo que no vi venir, pero estuve consciente sobre algunos aspectos. Se que hicieron una adaptación de la historia, y no sabia la existencia de este libros hasta años después. Fue una sorpresa al leerlo porque era demasiado diferente de lo que mire de la película (pero todos sabemos de lo que pasa con las adaptaciones), pero todo lo demás estuvo bien. Es muy recomendable y no esperes que sea igual que en la película.

2. La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab



Esta es mi lectura mas reciente. Trata sobre una niña que ve fantasmas después de un accidente que casi se mata, pero se salvo. Los padres de la protagonista, junto con ella, va a una ciudad donde realizaran una serie de caza fantasmas. Algo misterioso viene desde los lugares mas oscuros de aquella ciudad y la protagonista tendrá cuidado.

Este fue el tercer libro que leo de la autora y el primero de una serie de tres libros. Fue una gran sorpresa. La protagonista y el entorno de la novela lo sentí muy fantasmagórico. No dejaba de leer este libro por lo adictivo que es, ademas del misterio que gira en torno en la novela de una manera bien estructurada y hermoso. Recomendado.

1. No soy un serial killer de Dan Wells


Este es el inicio de una serie de seis libros. Trata sobre un chico llamado John Cleaver que tiene tendencias sociopatas con un gusto por los asesinos seriales, con el resultado de crear reglas para evitar convertirse en ellos. Un día se da cuenta sobre un asesino que llega a la ciudad y el protagonista empieza una investigación sobre ello, pero habrá algo detrás de las sombras que John no estará preparado.

Una de mis grandes sorpresas desde hace años. En aquel entonces no era fanático de las historias de terror hasta llegar a este. No me di cuenta que necesitaba este libro con todas mis fuerzas. Un protagonista que me sorprendió por todo ese comportamiento y el misterio que pone el autor para estar  al tanto con la historia. Muy recomendable.

Es todo por ahora. Cuénteme si leyeron estos libros o pueden poner sus recomendaciones en los comentarios. Los estaré leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA: Una cabeza llena de fantasmas de Paul Tremblay.

Nombre del libro: Una cabeza llena de fantasmas.  Título en inglés: A head full of ghost  Género: Terror. Siponosis: Una familia...