domingo, 1 de septiembre de 2019

RESEÑA: La mujer en la ventana de A. J. Finn

Reseña: La mujer en la ventana.
Autor: A. J. Finn.
Genero: Thriller, misterio.

Saludos a todos.

Esta es la primera reseña de la pagina, así que espero que les gusten. Continuando, quería mostrarles una de mis lecturas del verano, cuando estaba de viaje, y debo decir que tuve un sabor agridulce en acabarlo a pesar de las fallas del libro.

La mujer de la ventana es una novela de misterio escrito por A. J. Finn, que trata sobre una mujer que tiene agorafobia, el miedo al exterior y en salir de casa. Desde entonces, trata de distraerse con algunas actividades de las cuales es mirar películas antiguas de misterio, beber vino o estar en el Internet. Las cosas cambian en el momento que una familia llega a mudarse y la protagonista ve algo fuera de lo común y desde entonces todo se volverá patas arriba para el personaje que hará cosas que nunca pensaría para llegar a fondo de todo esto.

Desde que se publico el libro el año pasado, tanto la obra como el autor han recibido buenas criticas por la forma de narrar la historia y que es uno de los Thrillers mejor escritos del año. Eso hizo que me llamara la atención hasta llegar el momento de quererlo hasta que el mes de julio por fin pude comprar, así que me puse a leerlo de inmediato. En cuando lo termine, tuve una mezcla poco rara: una parte de mi dice que me ha gustado, pero la otra parte dice que fue algo no tan bueno, lo cual debería de decir que es la lectura que menos me gusta en el mundo.

Comenzando con lo bueno, el libro tiene un buen inicio; es de esos libros que arranca bien y que su narrativa ta hace seguir continuando hasta querer terminarlo rápido. Es un ejemplo claro para esta historia. Ademas, el autor se adentra al personaje de una manera natural, como si nos diera la bienvenida a su libro, incluso pone en marcha sobre el tema principal lentamente para prepararnos para el clímax.

Sin embargo, esto lo pone en contra. Ha veces la narrativa se vuelve pesada hasta llegar a un punto de volverse pesado y había veces que abandonaba el libro para leer otra cosa. El ritmo de la novela es como una montaña rusa: cuando empiezas a subir, cuando la novela llega a ser interesante, hasta que empieza a bajar, siendo la parte de ponerse pesada.

A pesar de ello, el misterio fue la razón por la que seguí leyendo. El autor logro con ese cometido y es algo que se agradece. Sin embargo, eso no quiere decir que vayamos a ignorar todo ese viaje pesado que hay que pasar para ello. La novela tenia un potencial para ser uno de mis libros favoritos del año, pero al menos fue entretenido hasta llegar a cierta parte. Pero todo lo demás podría hacer arreglos. Espero que el autor mejore para el siguiente libro.

6/10