martes, 3 de septiembre de 2019

RESEÑA: Fangirl de Rainbow Rowell

Nombre del libro: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell.
Genero: Contemporáneo.

Hola a todos. Nueva reseña y espero que estén cómodos en sus casas o en cualquier lugar suficiente para que descansen por un momento. Quiero hablarles sobre uno de los libros que muchos le han gustado y a otros que es todo lo contrario. Lamentablemente yo estoy en el segundo grupo, así que les diré mis impresiones sobre el libro.

Fangirl trata sobre una chica llamada Cath Avery, y junto con su hermana gemela están en la universidad. Mientras que su hermana quiere pasarla bien en compañía de sus nuevos amigos e irse a fiestas alocadas, a Cath prefiere estar sola a pesar de que tiene una compañera de habitación que no esta en la mayor parte del tiempo con un amigo que es demasiado optimista y siempre intenta hablar con Cath, pero ella se sumerge en la historia que le ha cambiado en su vida: Simon Snow. Ella escribe un fanfic que a toda la comunidad de la saga les esta encantando. Sin embargo, Cath es insegura en todo este rollo de la universidad y trata de lo mejor posible en seguir adelante a pesar de las situaciones que tiene que pasar para estar estable, psicologicamente  hablando.

Este es primer libro que he leído de la autora. De seguro que muchos la conocen con su otro libro Eleanor y Park, aunque para mi con este libro que les estoy trayendo es mi primer acercamiento con ella, y es el que me llamo la atención. Ver como una persona que escribe fanfics y tiene que enfrentarse a la universidad es algo que he visto en mi vida ya que tengo una amiga que le encanta escribir fanfics sobre una cosa que le gustaba.

Sin embargo, hay cosas que no me han gustado y durante mi lectura me di cuenta sobre ello. Un ejemplo fue la narrativa. No se si fue la traducción o la forma de escribir de la autora porque  había veces que me confundía sobre algunos detalles como las características físicas de los personajes o sobre algunas discusiones que llego a un punto de verse confuso y eso me desesperaba en mi lectura.

Ademas, la narrativa no ayudaba. La escritura de la autora llega a ser pesada a veces y había partes de relleno que podría saltármelas con facilidad, pero no lo hice. Las partes que había el fanfic que creo Cath tampoco ayudaba. Los sentí diferentes, como si no ayudara a la trama en si. Entiendo que la autora nos ayude en adentrar al mundo de Simon Snow, pero los sentí pesados e innecesarias para la historia.

Sobre los personajes de la novela, tuve algo agridulce con ellos, como si la autora no ha tenido tiempo de desarrollar del todo la mayor parte de ellos. Comenzando con Cath, siento que Rainbow intento en crear a un personaje que podríamos identificarnos sobre alguien a quien le encanta escribir y ser alguien a quien sueña despierto y listo para salir adelante, pero este personaje es todo lo contrario de lo que trata de hacer la escritora. A veces exagera en todo lo que hace, no experimenta nuevas cosas y siempre se queda estancada en lo que ella establece como normal. Hay veces que sentía lastima con ella por algunas cosas que yo comprendo, pero llegaba ocasiones que busca excusas por ciertas cosas que son ciertas. No es que diga que es mal personaje, pero le faltaba mas desarrollo para convertirse en uno de mis personajes literarios favoritos.

A pesar de ello, solo me han gustado solo tres personajes de la historia, lo suficiente para poder seguir con la historia. No puedo decir cuales para no arruinarles la historia, pero debo decir que no es Levi, uno de los personajes principales de la historia. Lo sentí superficial ya que hay veces que hacia una simple cosa y me desesperaba a veces hasta llegar a un punto de desesperarme.

Bueno, demasiada negatividad para esta reseña. No estoy diciendo que sea de esos libros que quieras arrojarlo al otro lado de la habitación. Se lo recomendaría para alguien que se esta adentrando en la lectura, sobre todo en la juvenil, pero con alguien de experiencia lectora como yo no lo puedes disfrutarlo. Supongo que las expectativas no lo superaron del todo. Ahora tengo dudas sobre leer Carry On. Bueno, tendré que esperar por un tiempo.

4/10