viernes, 13 de septiembre de 2019

RESEÑA: Warcross de Marie Lu

Nombre del libro: Warcross
Autora: Marie Lu
Saga: Warcross #1
Genero: Ciencia ficción

Hola a todos. Es momento de reseña. Después de un especial y dos decepciones que tuve en lo que respecta de lecturas, es momento que les presente una de las sorpresas que tuve el año pasado. Una de las autoras que, en mi opinión. se ha ganado mi respeto y se ha posicionado como una de mis autores favoritos.

Warcross trata acerca de una cazadora de recompensas llamada Emika Chen, quien necesita el dinero suficiente para pagar todas las deudas que su padre no ha pagado a lo largo de su vida. Aparte de ello, esta obsesionada de Hideo Tanaka, creador del Warcross, juego que ha conquistado a todo el mundo en el momento de su lanzamiento. Emika, desesperada por conseguir el dinero, se mete ilegalmente en uno de los partidos del juego hasta llegar a un punto de que todo el mundo la ha visto. Convenciéndose de que la van a arrestarla, recibe una llamada del creador de Warcross, dándole un trabajo para encontrar a un hacker misterioso que tiene el objetivo en destruir el juego. Emika hará todo lo posible para capturarlo, pero el camino sera incierto y descubrirá secretos que se arrepentirá de haberlos descubierto.

Antes de comenzar, había leído a Marie Lu años atrás. Desde su trilogía Legend (ahora siendo una serie de cuatro libros), ademas de leer su serie Los Jóvenes de la Élite, siendo este uno de mis libros favoritos por la atmósfera y sus grandes personajes difíciles de olvidar. Así que estuve emocionado al escuchar el lanzamiento del libro, siendo un gran fan de la ciencia ficción, estaba esperándolo con ansias. Y los resultados fueron positivos.

La escritura de la autora ha madurado con el paso de las novelas pasadas, siendo un gran acierto y aplaudo por ello. Es muy fluida y ágil, fácil de seguir con la historia y las escenas de acción son bien detalladas que te sentirás bien adentrado en el juego. Hablando de ello, los escenarios del juego son geniales, sacados de un vídeojuego de realidad virtual. Es como si estuviera jugando al Super Smash, por decir un ejemplo.

Sobre los personajes, igual es un gran acierto para la autora. Están bien construidos y desarrollados. En cuando los conozcas, vas a quererlos hasta un punto de protegerlos, sobre todo con Emika. Ella es consciente de lo que esta pasando. Se preocupa por los demás y es sentimental a veces, pero lo oculta para ponerse en su papel de cazadora de recompensas y conseguir lo que mas necesita. Sobre los demás, me los reservo. Es mejor que lo sepan ustedes mismos hasta que lleguen hasta la ultima pagina.

En otras palabra, Warcross es un gran comienzo de una saga de dos libros que ha llegado con fuerza, con una Marie Lu mas madura en lo que respecta en su escritura. El entornos y sus personajes son unos aciertos memorables hasta ser reconocidos. Espero que la secuela llegue a su altura y que tenga un gran cierre a todo lo que ha iniciado con este libro. Se los recomiendo.

Calificación: 10/10

La historia continua con: