sábado, 7 de septiembre de 2019

ESPECIAL: Top tres de libros de Stephen King.

Bueno, este escritor no necesita presentación...




Stephen King es uno de los escritores mas famosos de todo el mundo literario actual en lo que respecta en el genero de terror. Sus obran han trascendido a través de los años que llegaron a un momento que sus obras fueron adaptadas a los distintos medios de comunicación (cine y televisión). Con el estreno de It: Chapther 2 ahora en los cines, en esta ocasión les quiero mostrar una lista de los tres libros que he leído de este autor desde el que menos me gusto hasta el que me ha marcado en forma positiva en mi vida literaria.

Supongo que vamos a comenzar.

UN SACO DE HUESOS.


La historia comienza con un escritor que perdió a su esposa en un accidente. Para seguir adelante, se toma unas vacaciones en una cabaña que compraron hace años. De pronto conoce a una mujer que esta en medio de una batalla fiscal por la custodia de su hija, cuyo abuelo es alguien sin escrúpulos quiere conseguir a la niña. El protagonista hará todo lo posible para ayudar a la mujer, pero se vera envuelto a una situación que lo pondrá a prueba en todos los aspectos.

Este fue el tercer libro que me leí del autor , y debo que admitir que me tomo por sorpresa la narrativa de primera persona en vez de tercera persona. Puede ser la razón por la cual  la lectura se me hizo pesada cuando lo leía. Tiene sus buenas partes y el escritor logra mantenerte dentro de la historia hasta que lo acabes. Me gusto y todo, pero la narrativa se me hizo pesada. La recomiendo si estas preparado para leer esta narrativa.

Apocalipsis 


Este es uno de los libros mas extensos del autor, ademas de ser de las pocas obras que no le han gustado escribir. Trata acerca de una enfermedad que se expande por todo el mundo, causando horribles muertes. En medio de este desastre se encuentran dos personas representando el bien y mal: una mujer anciana que tiene un refugio para la gente que mas lo necesitan mientras que un hombre misterioso espera con ansias en destruir todo lo que queda la humanidad.

A pesar de la cantidad de paginas, lo disfrute. Tuvo momentos que se me hicieron eternos y sentí que no podía continuar. Sin embargo, sus personajes recompensaron todo aquel tiempo y a la perfección logra mantener el interés. El autor pudo adentrarnos a un mundo desolado por la enfermedad y las consecuencias que los personajes tienen que pasar. Si te gustan todo este tema de enfermedades, acción, aunque pausada, este podría ser el libro indicado. 

IT (Eso)



La historia trata acerca de un grupo de siete amigos que tienen el objetivo en derrotar una vez mas a un monstruo vestido de payaso, quien mato al hermano de uno de los protagonistas.

Bueno, todos sabemos lo que va la historia, pero quiero agregar algunas cosas. No solo el autor ha creado una de las novelas que para muchos es una obra maestra en lo que se refiere en el genero del terror, sino que nos muestra una historia de una gran amistad que tuvo que superar muchos obstáculos para llegar a lo que ellos son. Fue el primer libro que he leído del autor, y tengo que admitir que me asuste por la cantidad de paginas antes, me convencí a mi mismo en terminarlo. Fue un gran acierto en leerlo, teniendo como resultado en seguir leyendo mas del autor y expandir mis horizontes sobre los próximos libros que pienso leer mas adelante. 

Supongo que es todo por hoy. Me gustaría saber que libros le ha gustado del autor. Los espero en los comentarios. Abrazos para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA: Una cabeza llena de fantasmas de Paul Tremblay.

Nombre del libro: Una cabeza llena de fantasmas.  Título en inglés: A head full of ghost  Género: Terror. Siponosis: Una familia...