Nombre del libro: Una cabeza llena de fantasmas.
Título en inglés: A head full of ghost
Género: Terror.
Siponosis:
Una familia está preocupada por su hija mayor, Marjorie, quién se está comportando de manera extraña. El padre llega a la conclusión que ella está poseída por un espíritu maligno. Desesperado, acepta una oferta de en hacer un programa de televisión que contenga una sesión de exorcismo en vivo.
Años después, Merry, la hermana pequeña, contrata a una escritora para narrar lo que realmente sucedió en el periodo de tiempo que ocurrió en el programa y los sucesos del exorcismo.
Opinión personal:
Normalmente no me agrada las historia acerca de posesiones porque tengo mucho miedo de lo que va a ocurrir. Sin embargo, he visto este libro por parte de la youtuber La Vikinga Literaria que me interesó, además que un amigo lo tenía para pedírselo prestado.
A pesar de lo que comenté sobre las razones sobre leer el libro, hubo algo que me hizo continuar, cómo iba a terminar la historia, además del misterio alrededor de la familia.
El libro se divide en dos formatos: la narrativa tradicional, tanto del pasado como en el presente, pero presenta un podcast donde se menciona los resultados del programa. Este formato me ha gustado porque va directo con las cosas sin dar vueltas a todo, pero tiene sus momentos.
La narración es muy directa, pero da al clavo cuando el autor te adentra con la familia, más con la hermana mayor, esa sensación de nerviosismo que te hará preguntar que rayos está ocurriendo, con el resultado de dejar el libro por todo lo que contiene.
Puedo decir que me agradó la protagonista, en su versión adulta, ya que en su niñez es bastante complicada. No estoy acostumbrado en leer muchos personajes infantiles, ya que algunas veces pueden llegar a desesperarme por las actitudes que tienen, pero luego me recuerdo que es normal para ellos.
Respecto a los demás personajes, los padres y el equipo del programa, no me agradaron del todo, con la excepción de uno de ellos. Entiendo que el autor trata de mostrar la realidad de las cosas que hay alrededor de la novela, pero es algo que no me gustó. Pero Marjorie, la hermana de Merry, es la que me dió más miedo porque no sabes que es lo que va a hacer. No sé sabe con seguridad qué estará pensando y todo, pero es alguien que es mejor tenerla alejada de ti.
Conclusión:
Puedo decir con seguridad que Una cabeza llena de fantasmas es una novela perfecta para esta época del año, además de ser una lectura que puede llegar a ser muy siniestra en sus momentos. Puedo decir que la recomiendo si buscas algo con que asustarte.
Calificación: 4/5